Guest Blogging | AriannaPé /23.07.2014/
Es verdad que más de unos de vosotros con los preparativos de la boda las preocupaciones y mareos que lleváis siempre es como colocar a los invitados en las mesas. Que si este invitado prefiere estar en la mesa de estos otros porque no se lleva bien con no sé quién, que si esta pareja se va a enfadar si no la ponemos cerca de esta otra…
Y más cuando las mesas tienen una capacidad máxima, por tanto, en ocasiones os veréis obligados a romper grupos de invitados. En cualquier caso solo decir que tengáis un poco de calma y paciencia. Todo se puede solucionar!
Os vamos a decir algunos consejos que os pueden venir bien para evitar que ocurran estas cosas en vuestra boda.
Una de las cosas que os recomendamos es que las mesas siempre sean redondas. ¿Por qué? Son muy socorridas en un momento dado, ocultar un exceso de invitados (normalmente, en una mesa de 8 caben 9 comodamente ) o si faltase algún comensal, si la mesa es de 8 y van solo 6 no quedaría mal.
Normalmente el número de las mesas suele ser par, aunque probablemente y por razones de última hora,puede ocurrir que finalmente haya mesas en las que el número de invitados sea impar al no venir un invitado.
Existen tres maneras de sentar a los invitados de una mesa. En orden, y mucho más fácil para los novios:
-Una de ellas es libre, de manera que cada uno se sienta donde quiere, hace años se sentaban así y no había tanto mareo de cabeza, la verdad es que hacerlo así no queda nada mal.
-La otra es por mesas, cada invitado es informado de la mesa a la que ha sido asignado y una vez en ella se sienta donde mejor le parezca, en las bodas se suele hacer esto actualmente.
– Y por último seria por tarjetas, donde cada invitado tiene su sitio predeterminado y señalado por dicha tarjeta (esta seria la más complicada de organizar para los novios).
Nosotros sinceramente nos quedaríamos con la segunda opción, la primera puede resultar con un poco de lío y muchas veces se pueden enfadar los invitados por no poder sentarse junto con quien quieren, la tercera podría ser más complicado para vosotros y no acertar con los invitados y ponerle en sitios que no sabéis si estarán cómodos o no.
Cuando entramos, a la entrada de una Finca o un salón siempre debe estar el setting indicando el lugar asignado para cada invitado, así como un plano de dónde se encuentra cada mesa.
Otra de las alternativas es hacer una tarjeta individualizada con plano que haríamos llegar a los invitados en sus casas o que les sería entregada al llegar al restaurante.
Sería una tarjeta personalizada , que consistiría en medio folio doblado por la mitad, en la parte de fuera estaría la razón del banquete,la boda y el nombre de la persona en cuestión. Dentro vendría un plano del salón y esta idea sería muy ventajosa para los novios a la hora de actuar con los invitados.
Esta opción es más trabajosa para los novios pero a la vez, resuelve muchos problemas para evitar el día de vuestra boda, es cuestión de gustos.
Avda. Conrado Albadalejo, 3 Playa San Juan, 03540 Alicante
Telf contacto: 665 796 928 Enrique / 665 796 931 María
Deja una respuesta